INTELIGENCIA DE MERCADOS

A través de la Dirección de Inteligencia de Mercados se obtiene, procesa y difunde información de los principales mercados turísticos para México, para fortalecer la correcta toma de decisiones en la elaboración de estrategias de promoción turística.

 

Las principales responsabilidades del área son:

 

  • Evaluación de las compañas publicitarias el Consejo de Promoción Turística de México.

  • Evaluación de la participación mexicana en ferias nacionales e internacionales.

  • Adquisición de estudios y publicaciones sobre el perfil del turista, así como de las principales tendencias del sector.

  • Administración del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT).

  • Difusión de la información de mercados a través del portal del SIIMT y de presentaciones al personal del CPTM.

 

 

La información que obtiene La Dirección de Inteligencia de Mercados es publicada en el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT).

 

www.siimt.com

 

 

El SIIMT es un portal que contiene información del desempeño de los principales mercados internacionales para México y de los destinos nacionales. La información se recopila de fuentes oficiales nacionales así como de organismos internacionales.

 

 

:: Contactos

 

Act. Patricia Hernández Landa
Directora de Inteligencia de Mercados
phernandez@visitmexico.com
Tel. 5278 4200 Ext. 1545

Lic. Víctor Hugo Quintero Morales
Gerente del SIIMT
vquintero@visitmexico.com
siimt@visitmexico.com
Tel. 5278 4200 Ext. 1544

 

Última actualización: 30 de septiembre de 2015