Latinoamérica

Los programas Cooperativos en Latinoamérica, buscan incrementar la inversión en las campañas a través de alianzas con diversos socios comerciales que puedan apoyar los objetivos institucionales a través del aprovechamiento de las relaciones comerciales que mantienen con nuestro país.

:: Objetivo General

Definir y establecer en conjunto con los Destinos y Socios Comerciales los presupuestos que determinarán la suma de esfuerzos de los diferentes actores que promocionan turísticamente a México permitiendo multiplicar el impacto de los mensajes y actividades de promoción en los mercados emisores objetivos, generando economías de escala y ventajas competitivas para todos los participantes.

:: Estrategia

  • Los programas cooperativos cubren espacios publicitarios tradicionales y potenciales que conlleven a aumentar la capacidad receptora de turistas.
  • Los recursos se invierten en las temporadas más convenientes con el fin de potenciar y eficientar el esfuerzo conjunto con los socios comerciales
  • Propiciar la diversificación de los atractivos tradicionales de sol y playa hacia la promoción de circuitos complementarios que amplíen la estadía y enriquezcan el producto
  • Se realizan acciones publicitarias dirigidas al "trade" y se impulsa que los agentes de viajes ofrezcan a México como el destino ideal en los planes de viaje.