Norte América

Los programas cooperativos permiten la promoción y diferenciación entre destinos e incorporan el "llamado a la acción" y la "venta dura", para una mayor búsqueda de información y cierre de venta.

:: Objetivo General

Definir y establecer en conjunto con los Destinos y Socios Comerciales los presupuestos que determinarán la suma de esfuerzos de los diferentes actores que promocionan turísticamente a México, permitiendo multiplicar el impacto de los mensajes y actividades de promoción en los mercados emisores objetivos, generando economías de escala y ventajas competitivas para todos los participantes.

:: Estrategia

  • Llevar a cabo negociaciones con socios directos (Hoteleros, líneas aéreas, tour operadores etc.).
  • Desarrollar e implementar los esfuerzos de promoción en términos de los presupuestos disponibles por cada uno de los destinos con el propósito de balancear eficientemente las actividades.
  • La prioridad comercial es comunicar mensajes de venta dura.
  • Emplear medios de comunicación que nos permitan una mayor cobertura y alcance del grupo objetivo.
  • Propiciar la diversificación de los atractivos tradicionales de sol y playa hacia la promoción de circuitos complementarios que amplíen la estadía y enriquezcan el producto.