Europa

:: Objetivo de la campaña

· Fortalecer y consolidar el conocimiento de los atractivos y servicios turísticos de México en Europa y estimular el interés de la demanda tradicional y potencial en visitar y viajar hacia nuestro país.

· Posicionar la marca "México" de manera paulatina en términos de recuerdo espontáneo "top of mind" y de recuerdo asistido "share of mind", e incrementar la intención de viajar a México.

· Prolongar las temporadas turísticas y las estancias en el país toda vez que la oferta turística mexicana se ha ido posicionado como multidestino y multiproducto.

· Promocionar a México con sus productos y destinos, en mercados europeos secundarios y emergentes, aprovechando las tendencias que la industria de viajes ha presentado en los últimos años.

· La campaña institucional ha permitido reforzar y fijar el posicionamiento de la marca México, aportando notoriedad e impacto a través de espacios diferenciadores e innovadores, así como por su amplia cobertura.

:: Estrategia de la campaña

La estrategia de comunicación se ha orientado a dar a conocer las posibilidades de México en los principales países europeos, como alternativa turística de alto interés en momentos en que la demanda turística europea ha modificado sus patrones de viaje, a destinos tradicionalmente visitados.

:: Segmentos atendidos

El target de la campaña se orienta a hombres y mujeres de 20 a 44 años de clase alta, media-alta y media con ingresos superiores a los 50 mil dólares al año.

Los productos turísticos que se promueven, de acuerdo a los perfiles y características de los viajeros europeos de larga distancia son: sol y playa, cultura, arqueología y ecoturismo.

Los mercados primarios a atender son: España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Los mercados secundarios a atender son: Portugal, Bélgica, Holanda, Austria, Suecia, Suiza.