Programas Cooperativos

Programas Cooperativos

 

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como empresa de participación estatal mayoritaria del Gobierno Federal, tiene entre sus objetivos los relativos a operar campañas de promoción a nivel nacional e internacional, así como fomentar, con la participación de los sectores público, social y privado tanto nacional como internacional, todo tipo de actividades que promuevan los atractivos y servicios turísticos del país.

 

Con tal propósito, el CPTM lleva a cabo Programas Cooperativos, para la promoción de los atractivos y servicios turísticos de México en los mercados Nacional e Internacional, los cuales tienen los siguientes objetivos:

  • Promover Estados, productos, servicios y atractivos turísticos del país de manera eficaz y eficiente, así como coadyuvar al posicionamiento de los destinos turísticos.
  • Consolidar los recursos publicitarios y promocionales en beneficio de la industria turística de México en los mercados objetivo.
  • Contribuir al posicionamiento de marca turística de cada Estado y/o Destino, apoyándose con la marca MÉXICO en las campañas que deriven de los Programas.
  • Incentivar la utilización de esquemas publicitarios con un enfoque comercial que propicie la búsqueda de información adicional y el cierre de la venta.
  • Desarrollar una estrategia de posicionamiento turístico de México y sus Destinos congruente entre los mercados.
  • Estimular a los Estados/Destinos para mejorar la comercialización de los productos turísticos, apoyándose con los socios comerciales nacionales e internacionales, que contribuyan al crecimiento de la derrama económica, a través de las Campañas de Publicidad Cooperativa, al igual que motivar a los intermediarios de venta de productos y/o servicios turísticos en el exterior, a ser aliados del CPTM para mejorar la comercialización de la oferta turística de México.
  • Estos Programas podrán incluir una o varias de las acciones de mercadotecnia consideradas como parte de las campañas de promoción en cada mercado objetivo.
  • Los Programas Cooperativos no tienen un objetivo de desarrollo social y tampoco están orientados a la entrega de subsidios o recursos a las Entidades Federativas.

 

Modalidad

Término Estratégico

Participante

BIPARTITA O IMAGEN

Posicionamiento de Marca

CPTM – Estado/Destino

 TRIPARTITA/MULTIPARTITA

Venta dura

CPTM – Estado/Destino – Socio Comercial

         EMERGENTES

Atención de oportunidades de mercado, acciones con Socios Comerciales no tradicionales y/o situaciones contingentes – crisis

CPTM – Estado/Destino

CPTM – Estado/Destino – Socio Comercial

CPTM – Socio Comercial Internacional

 

 

Datos de contacto para temas relativos a los Programas Cooperativos:

Lic. Cecilia Cruz Urquiza

Coordinadora de Cooperativos

Viaducto Miguel Alemán No. 105 piso 2

Col. Escandón, Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11800 Ciudad de México

Correo electrónico: ccruz@promotur.com.mx