Programas Cooperativos

El CPTM ha establecido una estrategia y programa de publicidad cooperativa que permite la participación de los diversos actores del sector turístico, siendo estas las entidades federativas, destinos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, tour-operadores, oficinas de convenciones y otros socios comerciales del sector privado.

:: Objetivos Generales

· Estimular la intención de viaje en México y hacia México, propiciando la óptima utilización de la oferta de productos y servicios turísticos.

· Apoyar la comercialización continua de la oferta turística mediante acciones dirigidas a los mercados, segmentos, nichos y canales de distribución más rentables.

· Aplicar un enfoque flexible que permita la rápida adaptación a las condiciones del mercado.

:: Estrategia

Desarrollar un concepto creativo integral que permita construir sobre la marca de México la publicidad y promoción de los diferentes destinos o segmentos.
Definir una estrategia que permita:

A corto plazo:

· Integrar a todos los estados a la campaña nacional e internacional.
· Desarrollar un concepto publicitario que permita apoyar a cada estado dentro del "paraguas" de la marca MEXICO.
· Respetar la personalidad desarrollada a través de los años de cada destino.
· Optimizar los recursos, tanto estatales, como del CPTM

A mediano plazo:

· Tener una sola estrategia de comunicación hacia el mundo, soportada en los puntos 2 y 3 que logre englobar la esencia de México, así como los diferentes destinos y segmentos que la componen.